Facebook Twitter Pinterest Instagram Sistema de estadísticas en Twitter | Café largo de ideas - Decoración, Lifestyle, DIY

Sistema de estadísticas en Twitter

Twitter tiene su propio sistema de estadísticas, para acceder a las mismas no tienes más que teclear aquí.







Una vez entres verás varias pestañas :

  • Tweets
    Dónde podrás ver las impresiones (número de veces que se vió tu tweet en Twitter), interacciones (nº de veces que un usuario ha interactuado con un tweet) y la tasa de interacción (nº de interacciones dividido por el nº total de impresiones), tanto por "tweets" como por "tweets y respuestas" o por "promocionado".

  • Seguidores
    Un montón de información útil sobre tus seguidores, concretamente sobre sus intereses, su ubicación, su género y otras cuentas de Twitter que siguen.

  • Cards de Twitter
    Para conocer los clicks hechos en las URLs , las instalaciones y los retweets.

    Para ver estos datos obviamente habrás de crear previamente alguna website card ( que no es más que crear un espacio dónde se incluirá una foto y un enlace al sitio web propuesto, y que se anexará en todos aquellos tweets en los que así lo dispongas ), para ello deberás ir previamente a este otro sitio y registrarte, lo cual requirirá que introduzcas una tarjeta bancaria de pago, no te asustes, si sólo vas a crear en esta zona alguna card de Twitter no se hará uso alguno de ella, sólo te restarán dinero de ella si contratas algo de publicidad, vamos si creas alguna campaña !. Para crear la  Cards de Twitter, una vez te hayas registrado, tendrás que ir a "creatividades", "cards", clicar en una de las opciones que se te muestran en la parte superior, esto es bien en "generación de clientes potenciales", "sitio web", "aplicaciones básicas" o "aplicación de la imagen". Y una vez rellenes todos los campos y subas la imagen deseada para tu card deberás clicar en "crear card" y listo, ya la tendrás creada. A partir de ahora podrás hacer uso de ella e incluirla en todos los tweets que desees, para ello deberás publicar tus tweets, no ya desde twitter.com sino desde ads.twitter.com, habiendo seleccionado previamente la card que desees incluir en el tweet en cuestión.
  • Herramientas
    Con dos opciones más a su vez, "gestionar apps" y "seguimiento de conversiones", en las cuales no me voy a meter.

Ahora ya te dejo que investigues por tu cuenta (que es cómo realmente más se aprende), eso si, si quieres aprender más sobre el mundo Twitter te recomiendo empieces a seguir a #TwitterAcademy, organiza periódicamente webinar sobre este y otros temas, suelen ser de media hora y por la mañana, además, para facilitarte más las cosas posteriormente te envían vía email un enlace a través del cual podrás volver a oír y ver la webinar llevada a cabo.

¿ Ya conocías el sistema de estadísticas de Twitter ?, ¿ y las webinar ?, ....

¡Muchas gracias por compartir el post!

Sobre la autora

¡Muchas gracias por tu visita!, si te ha gustado el post no te olvides de comentarlo ni de compartirlo en tus redes sociales ; )

4 comentarios:

  1. No lo conocía, me parece muy útíl... Tengo que echarle un vistazo ;-) Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo es, échale un vistazo y si te puedo ayudar en algo... ya sabéis dónde estoy !!

      Besos

      Eliminar
  2. No tenía de idea de todo esto, aunque ahora me encanta hace poco que empecé a pillarle el tranquillo a esto del Twitter 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi Twitter en básico, cada día descubro alguna funcionalidad más... probablemente escriba nuevos tutos sobre el tema, así que si te interesa, estate atenta !!

      Besos

      Eliminar

Follow my blog with Bloglovin